Por qué Rusia bloqueó LinkedIn

Los prestadores de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) de Rusia bloquearon el acceso a LinkedIn, en cumplimiento con una orden judicial que determinó que la red social de contactos profesionales incumple la ley de Datos Personales.
La decisión de bloquear la plataforma fue tomada por la Inspección de Comunicaciones de Rusia (Roscomnadzor) y avalada por dos sentencias judiciales, de primera y segunda instancias, la última de ellas dictada la semana pasada, informó la agencia española EFE.
Según Roscomnadzor, LinkedIn incumple la ley de Datos Personales adoptada por el Parlamento ruso en septiembre de 2015, que obliga a todos los proveedores que manejan datos personales de usuarios rusos a “grabar, sistematizar, almacenar y guardar” esa información en servidores situados en el territorio de Rusia.
“El organismo ruso actúa en plena concordancia con la ley y exige en consecuencia a las compañías que también las cumplan”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que añadió que la Presidencia rusa no va a tomar cartas en este asunto pese a las quejas de los internautas.
Este verano, Rusia aprobó una ley que obligará a partir de julio de 2018 a los operadores de Telefonía e Internet a grabar y almacenar durante seis meses todas las conversaciones de sus ciudadanos.
LinkedIn es una red social propiedad de la multinacional Microsoft enfocada a buscar y establecer contactos profesionales que cuenta con más de 400 millones de usuarios en 200 países.

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