“¿Por que Santa Rosa está peor que antes?”

Estamos asistiendo día a día, a la gestión de la justificación, intentando permanentemente poner en el otro, la responsabilidad propia, la responsabilidad de dar respuestas, la responsabilidad de garantizar calidad de vida a los santarroseños, responsabilidad que hoy nuestro intendente no quiere asumir.
Por eso Santa Rosa esta peor, mas sucia, con mas olor, con mas riesgo de enfermedades, mas contaminada, menos utilizable, mas complicada, mas caótica, mas rota, sin nadie que realmente la administre.
Altolaguirre ha dejado la dignidad en el placard, y juega un juego muy peligroso y desigual para la sociedad, el juego de encontrar siempre responsables por fuera de su gabinete, hablar, hablar y hablar, se ha vuelto parte de este juego, que los santarroseños están mirando y aguantando con mucha paciencia, pero que también están esperando que termine.
Debemos decir “basta” a los irresponsables, improvisados e inoperantes que hoy manejan la Municipalidad de Santa Rosa, basta de prioridades cambiadas, basta de falta de gestión, basta de excusas, basta de cara de “yo no fui”.
Claramente fue Altolaguirre y su gabinete, el que permitió que la ciudad se rompa más, los que contaminaron más la laguna, los que no mantienen los espacios verdes, los que no mantienen ni mínimamente las cloacas de la ciudad, los que no le dan agua potable a la gente que antes de ellos si tenía agua, los que tienen 10000 reclamos y dicen tener 5000, los que no conocen los barrios, los que no conocen las necesidades de esos barrios, los que no pueden, no quieren o no saben gobernar para los santarroseños.

“No se puede respirar”.
Lo que quiero como dirigente peronista, pero mas aún como vecino es gestión concreta, previsibilidad, compromiso, humanidad puesta al servicio del vecino, no que digan ser ambientalistas y después la ciudad huela a mierda, no que después tengamos que dejar de ir a la laguna porque no se puede respirar, no que después nos enfermemos por la contaminación y las bacterias que hay en las calles.
Nosotros, los santarroseños, hemos acompañado todo tipo de gestión, pero claramente a esto le falta mucho para llegar a serlo. Una vez mas les pido a los que “dicen” gobernar Santa Rosa que tengan la hombría de bien de resolver, primero que van a hacer con ellos mismos y luego que va a hacer con los vecinos. Hay muchos que la están pasando mal, hay muchos que no tienen agua potable, muchos que tiene la mierda en la puerta de su casa o adentro, muchos que pescaban para comer que hoy ya no pueden hacerlo porque le contaminaron la laguna, muchos que circulaban por Santa Rosa, que hoy ya no pueden, vecinos igual que yo,que vos, vecinos que hoy gracias al intendente y su gente, no pueden vivir, o hablemos mejor, pero aunque sea igual que antes.
Ahora, escuchamos que Altolaguirre quiere invitar a Carlos Verna a caminar los barrios de nuestra ciudad, le recomiendo al intendente que se compre un GPS, para no perderse y quedar mal delante de nuestro gobernador. No vaya a ser cosa que también quiera echarle la culpa de no conocer los barrios santarroseños.
Son irresponsables, inoperantes y egoístas, pero sepan que todos los santarroseños los observamos y esperamos de ustedes, por lo menos, que nos nos mientan mas en la cara.

Lisandro Ranocchia.