Portezuelo: Mendoza acusa a La Pampa de “extorsión”

La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, tuiteó en las últimas horas que La Pampa quiere “extorsionar” a la provincia cuyana por Portezuelo del Viento.
Fue tras la media sanción a la Ley de Presupuesto donde se incluye un artículo (82) que obliga a consultar a las provincias condóminas (a través del Coirco) antes de llevarse a cabo una obra en un río interprovincial.
De esta forma, Montero vuelve a ponerse en el ojo de la opinión pública con sus mensajes en contra La Pampa.

Artículo 82.
El diputado nacional pampeano, Sergio Ziliotto, fue el iniciador de la incorporación del artículo 82, en la Ley de Presupuesto, referido a la consulta (a las provincias condóminas) antes de efectuar una obra hidroeléctrica sobre un río interprovincial.
“En el artículo 82 del presupuesto La Pampa condiciona Portezuelo del Viento. Discusión estéril, Mendoza ya tiene ese derecho”, difundió Montero al ampliar que La Pampa pretende “obstaculizar, usando los mismos argumentos que desde hace tiempo”. Completó que no se puede “por vía presupuestaria modificar una ley preexistente”. Por último, escribió: “La Pampa intenta obstruir un derecho por ellos ya reconocido en 1976 ratificado por ley 21611. Extorsión no es solución”.

Compartir