Turismo Nacional: Posco arrancó con récord en la Clase 2

El piloto bonaerense Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) le puso ayer algo de calor a la fría tarde en el Autódromo Provincia de La Pampa, al obtener el primer lugar en la tanda inicial de clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional, con récord del circuito incluido.
En el inicio de la sexta fecha del TN, la clase menor salió ayer a la pista por primera vez en horas de la mañana, para realizar los entrenamientos, y a la tarde tuvo lugar la primera tanda clasificatoria del fin de semana.
Mientras el frío se adueñaba del circuito toayense, que ayer permanecía prácticamente vacío, los 37 autos de la clase menor salieron a la pista y dejaron en claro que llegaron a La Pampa para dejar nuevamente su huella, con buenos tiempos en los entrenamientos y una clasificación que ya hizo historia.
Es que Posco, residente en Moreno, marcó un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 764 milésimas (promedio de 176.698 km/h), estableciendo un nuevo récord para esta clase del TN en el circuito de 4.148 metros de extensión. Fue la mejor vuelta de la tarde, en un Grupo “A” de clasificación que dominó la mayoría de los puestos principales de la clasificación final.
Unos minutos antes de la gran vuelta de Posco había saltado a la pista el pampeano Matías Menvielle (Peugeot 208), quien tuvo un buen desempeño en su grupo, que le permitió quedar en un lugar expectante en la general.
El piloto de Macachín fue tercero entre los de su grupo, con un tiempo de 1.25.386, y al final de la tarde quedó en el decimotercer lugar, a 0,835 de Posco.
Entre los de adelante, detrás del poleman provisorio había quedado Agustín Herrera (Gol Trend), pero fue excluido tras no superar la técnica, por lo que el segundo lugar quedó en manos de Gastón Grasso (Clio), seguido por Ariel Michieletto (208), Joel Gassmann (Kinetic) y Yamil Apud (Corsa).
La actividad para la Clase 2 continuará hoy por la mañana con la segunda y definitiva clasificación, que comenzará a las 10.50, también en tres grupos. Luego, desde las 13.30 se disputarán las tres series selectivas que definirán el ordenamiento de partida para la final de mañana, que arrancará a las 12.

Clase 3.
El atractivo de hoy, en tanto, estará en la presentación de la Clase 3, que clasificará con vistas a las series y la final que se disputarán el domingo.
La clase mayor, que tiene como atractivo extra para los locales la presencia de Fabián Pisandelli (Cruze) -tercero en el campeonato que lidera Emanuel Moriatis (Ford Focus)-, comenzará su actividad a las 9.30 con los primeros entrenamientos libres, que se repetirán desde las 11.50.
Para las 15 está previsto el plato fuerte, con las clasificaciones oficiales, en tres grupos. Allí quedará definido el orden de partida para las tres series del domingo (arrancarán a las 9.30), que a su vez determinarán la grilla para la gran final, a disputarse mañana desde las 13, a 23 vueltas o 40 minutos de duración.

El TN solidario
Con esta presentación en el Autódromo Provincia de La Pampa, el Turismo Nacional continuará con el programa TN Solidario, con el que se ayuda con elementos de primera necesidad a diferentes instituciones de cada lugar del país donde se disputa la competencia.
La campaña solidaria, a través de la cual se recolectan alimentos no perecederos y otros elementos, en este caso tendrá como destinatario al Desayunador Comunitario de Villa Germinal, cuyo responsable es Gustavo Miguel Fiol.
En ese contexto, pidieron reunir galletitas, cacao, salsa, arroz, fideos, hojas para dibujo, temperas y pinceles, que serán entregados esta tarde luego de la actividad oficial en el mismo circuito.
El desayunador de Villa Germinal, además de brindar comida a un gran número de chicos de la barriada, también fomenta otras actividades como los talleres de huerta, fútbol, plástica, murga, lectura, cocina y otros con temas vinculados a la violencia de género.