Prat Gay hizo su balance de gestión: “Misión cumplida”

El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró este martes que en su gestión se evitó “lo que era una crisis inexorable” y sostuvo que el pago a los fondos buitre le permitió a la Argentina “reinsertarse en el mundo”.
En una evaluación de su gestión y a pocos días de dejar el Ministerio, dijo que “el acuerdo con los fondos buitre nos permitió honrar deuda y fue el trampolín para la inserción en el mundo porque sin resolverlo, hubiera sido imposible”.
En una conferencia de prensa junto con el jefe de la AFIP, Alberto Abad, dijo que en lo que va del año “llevamos cancelados servicios deuda de más 50 mil millones de dólares” y agregó que sin el retorno a los mercados “hubiera existido un nuevo default”.
Prat-Gay destacó también que su administración llevó a cabo “el blanqueo de capitales más importante de la historia”, al anunciar que se recaudaron 90.000 millones de dólares.
En una conferencia de prensa junto al jefe de la AFIP, Alberto Abad, Prat-Gay subrayó: “Sabíamos que la recaudación iba a ser mucho más que 20.000 millones”.
Aseguró que se trata de un “éxito indiscutible”, mientras analizó: “Es una señal de que las cosas están cambiando en la Argentina. Va más allá de un equipo económico”, puntualizó y comparó con los resultados del blanqueo llevado a cabo durante el kirchnerismo, en el cual se declararon 2.600 millones de dólares.
El saliente ministro hizo además un balance de su gestión y, en ese sentido, aseguró que tiene una sensación de “misión cumplida” en los frentes económicos de la Argentina.
Al quejarse de que su administración debió “pagar la factura que dejó el Gobierno anterior”, destacó que en lo que va del año se cancelaron “servicios de deuda de más de 50 mil millones de dólares”.
“Estamos dejando el auto preparado para que la cosa empiece a funcionar”, analizó Prat-Gay junto al jefe de la AFIP, Alberto Abad. (NA)