Prat Gay viajará a Estados Unidos por asamblea anual del FMI y Banco Mundial

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, viajará esta semana a Estados Unidos para participar de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial.
El funcionario emprenderá el viaje a Washington el martes junto con su equipo para mantener reuniones bilaterales, llevar a cabo encuentros con inversores y asistir a seminarios, puestos en marcha por los bancos de inversión.
Así sucederá luego de que el jueves finalizara la misión del FMI en la Argentina, la cual felicitó al gobierno de Mauricio Macri por los cambios introducidos para enfrentar “desequilibrios macroeconómicos generalizados”.
“Hay que felicitar al Gobierno por su claro compromiso para bajar la inflación a niveles de un dígito y reducir el déficit fiscal”, sostuvo la misión en un comunicado.
Los representantes del FMI destacaron la “franqueza y la apertura al diálogo” y ponderaron también el ajuste en las tarifas de servicios públicos y la normalización del INDEC.
Sin embargo, advirtieron sobre el impacto del ajuste fiscal en las variables sociales, el índice de empleo y la actividad económica. (NA)

Compartir