Premiaron a documental pampeano

El documental “La Histórica” del cineasta piquense Mariano Ananía, que narra el cierre de la empresa local Luna Hermanos y su reconversión en la actual cooperativa de trabajo que preside Martín Oderiz, días atrás fue distinguido en el marco del cierre de la cuarta edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB).
Durante la última jornada del festival se entregaron los premios de las distintas competencias, y además hubo reconocimientos de Incaa TV y de otras organizaciones ligadas a la producción audiovisual.
Las estatuillas que se otorgaron estuvieron representadas por el misterioso personaje de los lagos sureños, conocido con el nombre de Nahuelito.
El documental del realizador piquense formó parte de la Competencia Patagónica de Largometrajes, y fue distinguida con una mención especial del jurado, y también recibió el premio al mejor montaje.
Además formó parte del festival una Competencia Patagónica de Cortometrajes en la que recibió un Mención Especial, el trabajo “En busca de Kupuri Kushe” del santarroseño Federico Juncos Barrios. Y se concretó una Competencia Nacional de Largometrajes y Cortometrajes, y las obras ganadoras fueron proyectadas en la Biblioteca Sarmiento. (General Pico / Agencia)

Compartir