Premios para Cecilia Roth, Kuliok, Sbaraglia y Rago

Los actores Cecilia Roth, Luisa Kuliok, Leonardo Sbaraglia y Pablo Rago, entre otros, recibirán el 5 de diciembre el premio Podestá a la Trayectoria, galardones que otorga anualmente la Asociación Argentina de Actores (AAA) y el Senado de la Nación.
El premio será otorgado también a Manuel Vicente, Beatriz Spelzini, Fito Yanelli, Omar Aita, el actor sanjuanino José Annecchini y el bahiense Oscar Pascuaré.
Asimismo, se distinguirá con una medalla a quienes cumplen 50 años de afiliación al sindicato, entre ellos Mirtha Legrand, Antonio Gasalla, Ricardo Darín y Raúl Lavié.
También se otorgan menciones especiales a organizaciones que “aportan su trabajo para el fortalecimiento de la democracia y de la cultura nacional”, informó la AAA en un comunicado.
La ceremonia de entrega se realizará el 5 de diciembre a las 19 en el Salón Azul del Congreso de la Nación, con la conduccion de Gabriela Rádice.
Los directivos de la AAA dijeron que el premio tiene “un valor especial, ya que no se basa en la competencia sino en el reconocimiento directo a la obra de artistas que en su carrera realizaron un importante aporte a la cultura y al espectáculo”.
Las organizaciones distinguidas con menciones serán Ni una menos, Casa Cuna Cuenteros, SAGAI por sus 10 años y Curas en la opción por los pobres.
La estatuilla que recibirán fue creada por la artista plástica Mariana Gabor.
Los Premios Podestá son entregados desde 1991 y su nombre se designó en “honor a la familia Podestá, que fuera la precursora del teatro en Argentina”.
La estatuilla que reciben los premiados a la Trayectoria Honorable es una obra de arte original creada por el escultor Antonio Pujía. (DyN)

Compartir