Preocupa el avance del agua en la localidad de Ojeda

Las importantes lluvias que se registraron durante el fin de semana en el norte provincial, generaron preocupación otra vez en los vecinos de la pequeña localidad de Ojeda. El agua que escurre desde la zona de Alta Italia, alcanzó a la población y los niveles aumentaron durante el fin de semana.
Cesar Verna, uno de los responsables del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alta Italia, informó a través del sitio www.zonalnoticias.com, que durante la noche del viernes llovieron en la zona más de 100 milímetros, en poco más de media hora. La importante cantidad de agua avanzó hacia la localidad de Ojeda donde la situación “es muy complicada” y se prevé que comience la evacuación de sus pobladores. Meses atrás, pequeña localidad del norte pampeano ya estuvo afectada por las intensas lluvias, en un año atípico donde ya se registraron precipitaciones que duplican a los niveles medios.
Verna indicó que el agua está muy cerca de llegar a las casas, y que el sábado el nivel aumento cinco centímetros. Los cerca de 30 pobladores de Ojeda, ante el preocupante panorama, realizaron terraplenes de tierra en las calles, con el objeto de detener el avance del agua.
La conocida Escuela Hogar de Ojeda, al estar ubicada en la zona más alta de la ciudad, no resultó afectada, pero si las construcciones ubicada en frente, que ya se comenzaron a inundar.
El socorrista informó que en caso de persistir las lluvias, se deberá evacuar a los pobladores, y además señaló que el sábado se acudieron al lugar representantes de la comuna de Alta Italia, del área de Recursos Hídricos de la provincia, como así también de Defensa Civil y de Vialidad Provincial, para realizar movimientos de suelo y así trabajar en el escurrimiento de las aguas.

Compartir