Preocupa la presencia de pumas en los campos

Autoridades del Ministerio de la Producción mantuvieron, en la localidad de Puelches, una reunión con productores de la zona. El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, en compañía de la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, se reunió con el intendente de esa localidad, Julio Gerez, y con productores de la zona, para abordar problemáticas relacionadas a la situación del puma. Del cónclave también participaron técnicos de la Dirección de Recursos Naturales.
González explicó que la reunión fue convocada por el municipio, ya que los lugareños manifestaron su preocupación al advertir la presencia de pumas en sus campos, produciendo un aumento considerable de la mortandad de animales.

Evaluación.
La funcionaria precisó que se encuentra en etapa de evaluación el pedido que ese municipio hizo por iniciativa de los productores: la caza control del puma en la zona. “Asesoramos al municipio y a los productores para pedir autorización legal para este tipo de caza. Desde el municipio se va a colaborar para hacer el pedido con los trámites correspondientes”, sintetizó la funcionaria.
Desde la Dirección de Recursos Naturales se mantendrá de manera constante el acompañamiento y asesoramiento “ya que a partir del desconocimiento, la gente cree que no puede lidiar con esta situación. La caza control está permitida, siendo este tipo de actividad la que ellos necesitan para atender esta problemática”, consideró la directora de Recursos Naturales.

Compartir