Preocupación del sector hotelero de la provincia por los aumentos

El incremento en las tarifas de servicios públicos está impactando fuertemente en casi todos los sectores de la economía, y la hotelería es uno de los más afectados. Sergio Vega, titular de un hotel santarroseño y secretario de la cámara del sector, puso como ejemplo su actual situación: tuvo un incremento de casi 2.000 por ciento en su factura de gas, incluso con menor consumo.
Vega dialogó con Radio Noticias con la factura de Camuzzi en la mano y explicó que en abril del año pasado había pagado poco más de 700 pesos de gas natural, con un consumo de 4.300 m³, y que este año pasó a 10.440 pesos con un consume levemente menor: 3.700 m3.
“Comparado con esta suba, el incremento del 100 por ciento en la boleta de energía eléctrica es nada”, graficó.
“Ya empezamos a movernos”, contó el empresario y secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa, al ser consultado por la reacción ante esta novedad. “Empezamos a consultar con Fehgra Buenos Aires porque ellos están reunidos tratando la problemática en general, y con la Región Patagonia, a ver qué es lo que se hace”.
“Estas tarifas no se pueden pagar”, reiteró Vega. “Si trasladamos esta factura al costo de la habitación, no va a venir nadie”, estimó.
Según comentó, en nuestra provincia la mayoría de los hoteles son pequeñas empresas que tienen una dotación de personal que oscila entre 10 y 25 personas. El tarifazo “representa una problemática muy grave, que afecta a muchos trabajadores”, indicó el empresario.