Preocupación en Catriló por una nube tóxica

La rotura de una cañería en la empresa de biodiésel Enresa (ubicada en la ruta provincial 1, en la localidad de Catriló) causó una nubé tóxica de ácido clorhídrico. En ese sentido, el comandante general de los Bomberos Voluntarios, Víctor Hugo Corbalán, sostuvo que “a las 19.40 aproximadamente en la empresa Enresa S.A. (Energía Renovable), se produjo una rotura en uno de los conductos de ácido clorhídrico”.
“Por el momento está en la Zona Industrial pero la dirección del viento podría desplazarse hacia el casco urbano de la localidad, de oesta a este, por lo que llama a la población a cerrar las puertas, ventanas y conductor de ventilación al menos por las próximas horas”, aclaró Corbalán.
“Las calles comprendidas desde avenida Alem hasta Roque Sáenz Peña, desde el sector oeste (fábrica) al este (Meridiano V)”, concluyó.
No obstante, las fuentes consultadas por LA ARENA indicaron que el peligró se disipó hace unos minutos.
En el lugar trabajan la Brigada de Materiales Peligrosos y el Cuartel de Bomberos de Voluntarios de Catriló.

Síntomas.
Los síntomas por la inhalación de ácido clorhídrico puden ser: labios y uñas azuladas, opresión en el pecho, asfixia, tos, expectoración de sangre, mareos, hipotensión arterial, pulso rápido, dificultad para respirar y debilidad.

Compartir