Preocupación por la invasión de palomas

El director de Agricultura, Carlos Ferrero, mostró su preocupación ante la invasión de palomas en territorio pampeano.
A partir de la problemática, el funcionario provincial puntualizó que “nos encontramos trabajando arduamente con el Colegio de Ingenieros Agrónomos, se ha formado una Comisión donde el Ministerio de la Producción participa a través de la Dirección de Agricultura y la Dirección de Recursos Naturales, básicamente la idea es que dentro de este espacio se genere información sobre esta plaga”. Y amplió:
“Tenemos un bache informativo respecto al tema, no contamos con demasiado información en lo que se refiere a su dinámica, hábitos, como se desplazan, su forma de reproducción y demás comportamientos”.

Genética de cultivo.
Otro de los puntos en el que se viene trabajando es sobre genética de cultivo con el objetivo de poder lograr un girasol que sea convencional, pero con características de confitero, el cual es atacado en menor medida por la paloma y así ver si de esa manera se puede restituir al girasol en la zona norte, un cultivo que calza muy bien en la rotación y que el productor extraña.
“Hoy, el girasol tiene muy buen precio y a la hora de la rotación se adapta mejor al estrés hídrico siendo más seguro que otros cultivos, como es el caso de la soja y el maíz. Además incorpora otro paquete tecnológico diferente lo que permite mejor el control de maleza, y ayuda a todo lo que es la rotación de principios activos en el uso de agroquímicos, que colabora con la aparición de malezas resistentes”, finalizó Ferrero.

Compartir