Preparan el pino navideño en la plaza San Martín

La Municipalidad de Santa Rosa informó que personal dependiente de la Dirección General de Administración inició tareas en la mañana de este jueves relacionados con la colocación de ornamentación navideña en la plaza San Martín.
Los operarios municipales realizaron el retiro del cableado y sistema de iluminación que se encontraba montado sobre uno de los pinos de gran altura de la plaza San Martín, con el objetivo de reciclar todo ese material para utilizarlo en una nueva estructura con forma de pino navideño que será colocada en los próximos días, junto con el tradicional pesebre.
En ese contexto, se desmontaron un total de 250 metros de manguera con luces Led, junto con 50 metros de cable de alimentación eléctrica y 1 tablero secuenciador.
En tanto, el nuevo pino navideño a instalarse en la plaza estará realizado a base de caño estructural, y aros de metal que imitarán una forma cónica, con una medida de 4 metros de ancho en su base y una altura total de 18 metros. Además, tendrá como principal ventaja que su estructura será fácilmente desmontable, para poder ser guardado una vez finalizado su periodo de utilización.
Esta decisión se tomó con el objetivo de preservar la integridad del pino que habitualmente se adorna para las fiestas, ya que se advirtió que el mismo se estaba debilitando en su extremo superior, por la frecuente manipulación y el peso del cableado y elementos de iluminación que se colocan año a año.

Compartir