Preparan en Entre Ríos una fiesta de disfraces para 50.000 personas

Se esperan más de 50.000 concurrentes a la XVIII Fiesta de Disfraces que se realizará el próximo domingo 9 de octubre en la ciudad entrerriana de Paraná, cuya puesta en escena se hará en un nuevo predio y en torno a Cronos, dios griego del tiempo, mitología que se desarrollará en diferentes momentos de la noche, informaron hoy sus organizadores.
El evento, que comenzó en 1999 cuando un grupo de amigos quiso festejar varios cumpleaños haciendo una fiesta juntos, se convirtió en la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica y este año se tiene como novedad un nuevo predio, ubicado sobre el acceso norte de la capital entrerriana.
No es la única novedad: ahora la venta de entradas es por internet, y también se cambió la fecha, de agosto a octubre, aprovechando el feriado correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
El evento se realiza anualmente y es único por sus características, dimensión y trascendencia, ya que para ese fin de semana arriban decenas de miles de turistas del interior de Entre Ríos y de otras provincias vecinas, y hasta de Colombia, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos.
“Siempre quisimos ver qué pasaría si la fiesta se hacía con un clima más cálido, el año pasado después de la reprogramación debido a las lluvias, vimos que la gente nos acompañó con las mismas ganas, así que aprovechamos otro fin de semana largo en octubre para que la gente pueda darle el broche de oro de pasar todo un fin de semana en Paraná”, resaltó Ioy Uranga, uno de sus organizadores.
En ese sentido, señaló que “creemos que la gente va a responder bien, a 10 días de la fiesta tenemos más de 30.000 entradas vendidas así que calculamos cerca de 50.000 personas para la fiesta” y aseguró que la nueva modalidad de venta por internet “es una forma que tiene que seguir, pero igual tenemos puntos de venta físicos en todo el país, donde se pueden acercar y pagar la entrada”.
En el predio de nueve hectáreas ubicado en el Acceso Norte de Paraná, ya se está erigiendo “el Main Stage, el corazón de la fiesta, donde la temática estará relacionada con Cronos, el dios del tiempo, y sobre eso va a estar montada la escenografía, y la puesta en escena de un show donde se contará una historia durante diferentes momentos de la noche”, detalló.
Uranga dijo que “este año estamos mucho más cerca de Paraná, tendremos accesos más fluidos y la gente va a poder ir en auto hasta unos 800 metros antes de la fiesta” y agregó que “adentro del predio habrá muchos espacios al aire libre para que se pueda disfrutar del clima, y el sector electrónico tendrá más de un artista internacional, por lo que esperamos que nos acompañe el buen tiempo”.
Por otra parte, comentó la nueva iniciativa del “campamento FDD, que da la posibilidad de alojarse en una carpa, a sólo 300 metros del predio, en un lugar acondicionado, con pileta, baños, comida incluida, música y diversos atractivos y shows desde el sábado 8 hasta el lunes 10, post fiesta”.
Finalmente, detalló que entre los artistas invitados estarán las bandas “Toco para vos; Agapornis; Mano Arriba; Hernán y la Champions Liga; Pijama Party y La Don Johnson; y, por primera vez, habrá un show del carnaval de Gualeguaychú entre muchas más que serán sorpresa”.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, aseguró que la Fiesta de Disfraces “es uno de los eventos más importantes de la ciudad; la hotelería, tanto de Paraná como de Santa Fe, para ese fin de semana ya está colmada, como así la de otras localidades vecinas, por lo que esperemos que sea un gran éxito como ha sido en otros años”.
“Este evento beneficia al turismo, a la cultura, y la Municipalidad acompaña ayudando en las cuestiones logísticas y con una legislación que ha desgrabado algunas cuestiones impositivas para ayudar a que la fiesta siga en la ciudad de Paraná”, agregó Varisco.
Por su parte, desde la Departamental Policial Paraná se explicó que la fuerza se encargará “del servicio integral de seguridad con un amplio operativo que va a comenzar el viernes 7 y va finalizar el lunes 10”.
“Comprenderá la zona céntrica, hoteles, comedores, principales puntos de encuentro de la gente que va llegando, como la costanera y la peatonal; el día de la fiesta se va instrumentar un operativo por todos los alrededores del predio y una vez finalizado, estaremos abocados a la desconcentración para garantizar la tranquilidad, tanto de la gente que concurra, como la de los vecinos”, concluyó. (Télam)

Compartir