Preparan un plan de créditos para la compra de 0Km

Los bancos Provincia de Buenos Aires y Nación avanzan en la implementación de un plan de créditos para adquirir autos cero kilómetros de fabricación nacional. Hasta ahora están avanzadas las conversaciones con Volkswagen, Chrysler, Ford y Fiat. También se tratará de incluir a las concesionarias.
Precisamente hoy, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, visitará la fábrica de Volkswagen en General Pacheco, y podría firmar el convenio necesario para lanzar el programa.
Según consigna hoy el diario La Nación, a raíz de la crisis en Brasil, el gobierno apuró el diseño de este plan de préstamos para impulsar la producción y el mercado automotor. El costo del subsidio de la tasa será compartido con las terminales.
El periódico porteño detalla que los créditos que otorgarán el Nación y el Provincia financiarán el 100% de la compra del vehículo 0 km a una tasa fija preferencial del 25% (subsidiada por las terminales) y a 36 meses de plazo (3 años). En el Banco Nación prestarán hasta $ 450.000, mientras que en el Provincia se entregarán hasta $ 300.000.
La Nación anticipó que los primero préstamos se comenzarán a otorgar la semana próxima.
Las marcas que ya habrían prestado conformidad son Volkswagen, Fiat, Chrysler y Ford. No obstante, en las próximas semanas podrían sumarse otras terminales.