Prepararon un “vía crucis submarino”

La 14° edición del vía crucis submarino, único en el mundo, se realizará este viernes en Puerto Madryn con la participación de unos 30 buzos aficionados de este balneario chubutense y recorrerán 14 estaciones, 11 de ellas terrestres, donde serán acompañados por una procesión, y las otras tres bajo el agua, informó la Secretaría de Turismo madrynense.
El nuevo camino de la Pasión de Cristo, que desde 2014 cuenta con la bendición del Papa Francisco, se convirtió en un producto turístico y emblemático de Puerto Madryn cuyo recorrido por debajo del agua estará reservado a buzos matriculados, nadadores y practicantes de snorkell.
La procesión de los buzos y nadadores por las tres estaciones subacuáticas será acompañada desde la superficie por tablas de surf, kayaks, botes a remo y otras embarcaciones sin motor.
El recorrido, que forma parte del vía crucis de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y que será encabezado por párroco de este templo, el padre Jesús María Henao, finalizará en el muelle Comandante Luis Piedrabuena, en la zona céntrica de la denominada “Capital Nacional del Buceo”.

Semana Santa.
La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que “el Vía Crucis submarino será la actividad saliente para los festejos de Semana Santa”.
Blanco afirmó que el fin de semana largo por los festejos de Pascua “también se desarrollarán la tradicional Feria de Pescadores Artesanales y la Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia”.
En otro orden, la funcionaria adelantó que las 7.500 plazas hoteleras de la ciudad “alcanzarán un 100% de ocupación en Semana Santa” y dijo que esta estimación “la hacemos en base a la gran cantidad de consultas que se recibieron en la última semana”.