Presentación del Area de la Mujer en Alpachiri

Liliana Robledo, titular de la Secretaría de la Mujer de la provincia de La Pampa, se acercó este jueves a la localidad de Alpachiri para participar de la creación del Área Mujer Municipal. En dicha oportunidad, fue recibida por el intendente, Rubén H. Muller, quien presentó a la representante del área recién creada, Pamela Wunderlich.
Liliana Robledo destacó la buena predisposición del intendente en los temas de actualidad que se vinculan con la situación de la mujer pampeana, y se comprometió a acompañar y a articular acciones en conjunto entre la Provincia y la localidad.
La secretaria, además de contar las líneas de acción que está llevando adelante la repartición, puso a disposición de la municipalidad toda la información necesaria para poder acceder a los proyectos que Nación ha implementado para los municipios. El objetivo de estos, promovidos por el Consejo Nacional de las Mujeres, es incorporar la perspectiva de género en las áreas de la mujer y en las organizaciones de la sociedad civil. “Consideramos que la capacitación y la asistencia técnica para la identificación, formulación, desarrollo y evaluación de proyectos que integren las cuestiones de género constituyen uno de los principales ejes de intervención”, resaltó la funcionaria.

Compartir