Presentarán, la semana que viene, un nuevo esquema tarifario

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que el Gobierno presentará la semana próxima un nuevo esquema tarifario para el gas, que será puesto a consideración de los gobernadores, asociaciones de consumidores y actores del sector energético previo a la realización de la audiencia pública del 16 de septiembre.
“Este es un nuevo esquema” y no una modificación de la actualización tarifaria que fue rechazada por la Justicia, dijo Frigerio en declaraciones a la prensa en el marco del Pre Coloquio de Idea que se desarrolló en la ciudad de Rosario.

Readecuación.
De esta manera, el Gobierno dio la primera referencia respecto a la readecuación del esquema tarifario del servicio de gas que ya se anticipaba venía desarrollando tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el que declaró la nulidad de las resoluciones 28 y 31 de fines de marzo que fijaba los incrementos al servicio en todo el país.
Frigerio dijo que el Gobierno presentará “la semana próxima un nuevo esquema tarifario para el gas”, iniciativa cuyos detalles fueron consensuados por el Ministerio de Energía y el grupo de ex secretarios del sector que conforman el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas.
“La semana que viene se lo presentaremos a los gobernadores, representantes de consumidores, y todos los que participen, para llegar con la mejor propuesta a las audiencias públicas” dijo el ministro de Interior .

Debate.
La propuesta formal del Gobierno sobre un nuevo cuadro tarifario era uno de los elementos centrales que se venía reclamando en la última semana desde distintos sectores de las entidades de defensa de los consumidores y de la oposición, ya que es la que orientará el debate convocado para la sede de la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.
El lunes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había anticipado que la nueva propuesta tendrá un criterio de mayor gradualidad y fruto del consenso con distintos sectores sociales, técnicos y políticos.