Presentaron el documental “Crónicas de un río robado”

El Gobierno provincial, a través de Canal 3, presentó este viernes el documental “Crónicas de un Río Robado”, realizado por esta emisora y que fuera presentado en la audiencia de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual en esta oportunidad fue entregado al Ministerio de Educación para su difusión en las escuelas. Participaron de la presentación el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay, el fiscal de Estado, José Vanini, el procurador General, Hernán Pérez Araujo, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el diputado provincial, Jorge Lezcano, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, el asesor gubernamental, Juan Pablo Morisoli, representantes de la Fuchad, de la Asamblea por los Ríos, y alumnos de distintas escuelas.
Luego de la proyección de dicho video, llevada a cabo en el Cine Milenium, el director de Canal 3, Mario Ziaurriz, agradeció a todos los hacedores, colaboradores y participantes de dicho documental, como también “a la responsabilidad y confianza que nos dio el gobernador de la provincia al destinarnos hacer Crónicas de un Río Robado, una construcción que llevó más de un año”.
Luego indicó que la presentación de esta jornada pasó a ser “la excusa perfecta para entregar esta versión completa al Ministerio de Educación, que será el encargado de difundir en las escuelas este material, pero también será el encargado, a través del diseño curricular, de ver como se trabaja este y otros materiales que van a comenzar a surgir próximamente”. En este marco, adelantó también que se creó una página web del Canal, independientemente del sitio oficial, la cual estará destinada totalmente a la problemática de nuestros ríos “habrá material de la Secretaría de Recursos Hídricos, de la UNLPam, de Fiscalía de Estado, de la Fuchad”.
Seguidamente, Ziaurriz presentó a Edgar Morisoli, quien fue uno de los principales hacedores de este documental. “Fue uno de los que nos marcó el camino para que hoy Crónica sea una realidad y que además haya llegado a la Suprema Corte de Justicia para nacionalizar este reclamo, que no es un capricho de nadie, sino que es política de estado de todos los pampeanos”, cerró.