Presentaron el Rally Dakar 2017

La 39 edición del Rally Dakar, que se correrá del 2 al 14 de enero de 2017 en la Argentina, Bolivia y Paraguay, fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires, donde culminará justamente la prueba tras haber disputado seis etapas en territorio nacional.
“Será una carrera más sustentable, con énfasis en lo social, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”, resaltó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante el lanzamiento de la competencia.
La presentación oficial de la prueba se realizó este martes en el pabellón 6 del predio de Costa Salguero, en la Capital Federal, y Santos estuvo acompañado por el director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma; el responsable de Seguridad, Francisco Romero; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
El coordinador de la cartera de Turismo en el Dakar, Claudio Massetti, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, también asistieron al lanzamiento de la carrera, que según palabras de Santo representa “el evento que muestra la Argentina al mundo”.
_web dakar
Santos enfatizó que el Rally Dakar versión sudamericana sirve en términos comunicacionales para “impactar con la Marca País en el planeta, y en particular en mercados lejanos”.
“La competencia volverá a ser una oportunidad excepcional de promoción para nuestro país, esta nueva edición será una carrera más sustentable, con énfasis en lo social, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”, destacó el funcionario.
“Por primera vez el Rally Dakar transitará por Chaco y Formosa, provincias que muchas veces quedaron fuera de los ojos de los gobernantes y que tienen un menor nivel de desarrollo, lo que muestra nuestra vocación de equidad”, agregó.
Asimismo, remarcó: “También nos enfocaremos en el cuidado del medio ambiente ya que la carrera no tocará las áreas protegidas y ningún Parque Nacional”.
“El Dakar nos tiene que poner en foco como una Sudamérica que es sinónimo de naturaleza”, completó Santos sobre la carrera, que por noveno año consecutivo transitará por territorio argentino tras alejarse de África por motivos de seguridad.
La largada será el 2 de enero del año próximo en Asunción del Paraguay, el día de descanso el 8 de ese mes en Bolivia y la llegada, en Buenos Aires el 14 de enero.
Del lanzamiento participaron también el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti; y los representantes de turismo de todas las provincias reunidas en la 135ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo.
“Para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo comenzó en el 2009, Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será el punto de llegada por sexta vez (…) Argentina es el único país que formó parte del recorrido en las nueve ediciones en Sudamérica”, resaltó el español Coma, cinco veces ganador de esta competencia en la categoría motos.
Esta novena edición sudamericana constará de 12 etapas, de las cuales seis serán en territorio argentino, una se disputará en Paraguay y cinco, en Bolivia.
El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa.
El Rally Dakar es el segundo evento del deporte motor más importante del mundo, después de la Fórmula Uno.
Durante la edición 2016, 4,4 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1.200 horas de difusión, con 60 nacionalidades representadas y 559 competidores en la largada.
Fechas.
A continuación, un detalle de las 12 etapas que se disputarán en el marco del Rally Dakar 2017, presentado hoy
02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG).
03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG).
04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG).
05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL).
06/01: Tupiza-Oruro (BOL).
07/01: Oruro-La Paz (BOL).
08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL).
09/01: La Paz-Uyuni (BOL).
10/01: Uyuni-Salta (ARG).
11/01: Salta-Chilecito (ARG).
12/01: Chilecito-San Juan (ARG).
13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG).
14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG).
(NA)