Presentaron el Súper TC 2000 en la Casa de La Pampa

La novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC 2000 se anunció oficialmente en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, con la presencia de autoridades pampeanas, del turismo competición y pilotos de la categoría. La competencia automovilística tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre en el autódromo provincial.
Durante la presencia en la delegación provincial, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Fernando Sánchez, celebró poder realizar el anuncio de una nueva carrera en el Autódromo de Toay y agradeció la confianza de la categoría en relación al circuito de 4.148 metros. “Para La Pampa una actividad como el Súper TC 2000, que genera mucha movilización en el mundo automovilístico, es muy importante, no solo desde lo deportivo sino desde el turismo”, expresó Sánchez quien se esperanzó en que el fin de semana del 23 al 25 de septiembre sea una verdadera fiesta.

Precio de las entradas.
El presidente de Súper TC 2000, Antonio Abrazián, aseguró por su parte que siempre es un placer llegar a La Pampa. Anticipó que la carrera en suelo pampeano será de 120 km (20 más que los habituales), lo que agregará “un condimento especial al cierre de la fecha”. También se sumaron a la convocatoria los pilotos Matías Rossi, José Urcera y Facundo Chapur, quienes adelantaron cómo se preparan para correr en el autódromo, al que consideran uno de los más veloces del país.
“A los pilotos nos gusta la velocidad y la pista pampeana permite una velocidad promedio de 200 kilómetros por hora. Siempre es un placer correr una carrera en un circuito así”, aseguró Chapur.
Rossi, ganador en La Pampa en las ediciones 2013 y 2015, dijo que se siente muy cómodo corriendo en Toay. “Va a ser una linda carrera porque la pista tiene rectas muy largas y da lugar para avanzar. Es un circuito en el que siempre nos va bien”, afirmó.
Se informó por último que la fecha del Súper TC 2000 contará con la habitual participación de la Fórmula Renault 2.0 y de la Fiat Punto Abarth Competizione.
Asimismo se adelantó que el precio de las entradas generales será de 150 pesos, mientras que el acceso a boxes costará 350 pesos.
Se pueden adquirir con importantes descuentos en forma anticipada por Ticketek o en los locales comerciales de la firma Musimundo.