Presentaron, en Diputados, la Cuenta de Inversión 2013 y 2014

El Gobierno de La Pampa, a través de los funcionarios de Contaduría General, presentó la Cuenta de Inversión de los períodos 2013 y 2014 a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados. El contador General, Adrián García, junto a su equipo de trabajo, hicieron la presentación a los legisladores pampeanos.
García especificó que estas cuentas fueron presentadas en tiempo y forma, antes del 30 de septiembre de los años correspondientes. “La del 2013 no se trató y la del 2014 fue atípica por el cambio de autoridades al finalizar ese año, con tiempos muy ajustados para tratarse, dijo. Agregó que aquí se muestra lo que se ejecutó del presupuesto que había sido aprobado en su momento. “Hay un presupuesto 2013, que es la autorización que tiene para gastar cada una de las áreas y cómo se ejecutó. Lo mismo para el 2014; normalmente vemos las áreas determinadas en función de lo que tienen autorizado para gastar por ley y ver cómo se optimiza ese gasto, ya que éstos están atados al ingreso de los recursos de la provincia”, detalló García.

Suma fija, aumento y recaudación.
Al ser consultado sobre el aumento y pago de la suma fija a los trabajadores del Estado, el contador señaló que “es un esfuerzo muy grande que hace la provincia, porque en los momentos que lo otorga tiene que ver cómo ingresan los recursos para hacer frente a ese gasto”.
En cuanto a la recaudación provincial, “viene sumando un incremento en función de la tarea que se viene haciendo. Notamos que en coparticipación nacional no se da de la misma forma. Este es un trabajo diario, mes a mes, para tratar de que no decaiga esta recaudación”.

Compartir