Presentaron “Misa” y “Gala”

CONCIERTO POR LOS 125 AÑOS DE SANTA ROSA

Una doble presentación, con la “Misa Criolla” en la primera parte y una “Gala Lírica” en la segunda, se presentó anoche para celebrar frente al edificio municipal los 125 años de Santa Rosa.
Por primera vez en Santa Rosa se presentó anoche la Orquesta Sinfónica de la Compañía Artística “Clásica del Sur”, con el “Concierto Aniversario 125 Años de la Ciudad de Santa Rosa”.
Para la presentación se montó un escenario de importantes dimensiones, instalado en la Avenida San Martín, frente al edificio municipal. La actuación contó con sonido y pantallas para que los vecinos pudieran apreciar el espectáculo en toda su magnitud. La actividad, libre y gratuita, se desarrolló a partir de las 20.30, con un buen marco de público.
El concierto comenzó, en su primera parte, con la versión original para dúo de voces masculinas, coro e instrumentos autóctonos de la reconocida “Misa Criolla” del compositor argentino Ariel Ramírez. La obra fue interpretada por el Coro Municipal, cuerpo estable creado a principios de este año por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, dirigido por la profesora Lía Hernández y la asistencia de la profesora María Antonia Poggi.
Las partes solistas fueron interpretadas por el reconocido tenor Gastón Oliveira Weckesser, del Teatro Colón de Buenos Aires y el barítono Lucas Miño, de la Compañía Clásica del Sur.
La música de esta obra argentina estuvo a cargo de los artistas locales Javier Villalba (charango), María Antonia Poggi (piano), Orestes Mastroiacovo (percusión) y Francisco “Machi” Sanez (guitarra). Para completar este plantel de artistas profesionales pampeanos, se sumó la maestra Mara Diniello, primer arpa de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.
En la segunda parte del concierto se interpretó una Gala Lírica a cargo de la Orquesta Sinfónica “Clásica del Sur” dirigida por el maestro Cesar Tello, acompañados por el tenor Gastón Oliveira Wecksser, el barítono Lucas Miño y la soprano Cecynés Peralta.