Presentaron un proyecto para que las playas argentinas cuenten con sillas anfibias

El autor del proyecto presentado en el Congreso de la Nación fue el senador nacional por San Juan Roberto Basualdo.
El legislador manifesto que, “en Argentina las personas con discapacidad no pueden disfrutar de la playa de forma íntegra debido al vacío legal existente. A pesar de ello una ONG instaló en la ciudad de Mar Del Plata un sector con siete sillas especiales, las mismas tuvieron una aceptación inmediata pero lógicamente no son suficientes para atender la demanda necesaria”.

“Una playa para todos”.
En ese marco, el senador planteó: “Nuestro deber como Estado es garantizar la igualdad de derechos en todos los ámbitos existentes”.
Las sillas anfibias son asientos especiales para desplazarse por la arena y flotar en el agua. Si bien es necesaria la presencia de un guardavida supervisor, están diseñadas para que su usuario disfrute minimizando los riesgos de accidentes fácilmente.
“En Europa esta ley cuenta con precedentes y se puede apreciar el excelente resultado que arroja demostrando verdadera inclusión, una playa para todos”, resaltó Basualdo y agregó: “Nuestro proyecto contempla una capacitación obligatoria para guardavidas, la cual se les brindará a través de un curso gratuito”.