“Preservar el acuífero”

La diputada provincial, Adriana Leher, mantuvo reuniones en la Secretaría de Obras Publicas, dependiente del Ministerio del Interior, con el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, Emilio Lentini, coordinador de gabinete de agua potable y Saneamiento de Recursos Hídricos y Alejandra Arancedo de la Secretaría de Obras Públicas.
El trabajo presentado a los funcionarios nacionales contó con el asesoramiento del ingeniero civil Eduardo Carrizo, la concejala Laura de Aguirre, y el ingeniero Pablo Cesa, director de Producción y Medio Ambiente, que también participa en el proyecto Girsu. “Queremos preservar el acuífero para los achenses, no dejarlo contaminar” expresó Leher. Y agregó: “Más allá de quienes tengan que invertir, Nación, provincia o municipio, la necesidad urgente pasa por preservar el acuífero”.

Red cloacal.
Por parte del APA existe buena predisposición para facilitar lo existente en planos sobre la red cloacal existente, aunque datan de 1998, indica un parte de prensa de Propuesta Federal. La obra de cloacas es un anhelo postergado de los achenses durante muchas gestiones municipales, amplía.
“No podemos dejar de insistir en la preservación del acuífero corriendo el riesgo de contaminarse con pozos ciegos. Debemos buscar respuestas, alternativas y estrategias para concluir con la red de cloacas para nuestra localidad”.

Compartir