Presidente del Banco Central defenderá en el Senado su designación en el puesto

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, concurrirá el miércoles a la Comisión de Acuerdos del Senado, la cual tiene pendiente el tratamiento de pliegos de designación de todas las autoridades del organismo monetario.
La comisión que preside el salteño Rodolfo Urtubey (PJ-FPV) se reunirá ese día a las 10 para evaluar los pliegos, aunque se espera que todas las designaciones hechas por el presidente Mauricio Macri en el Banco Central pasen el filtro del Senado sin contratiempos.
Los pliegos llegaron a la Cámara alta formalmente el 19 de octubre, a pesar de que los nombramientos se realizaron tras la asunción de Macri, lo que hace que desde esa fecha tanto Sturzenegger como el resto de las autoridades estén “en comisión”, término que se utiliza cuando no tienen acuerdo del Senado.
Junto al presidente de la autoridad monetaria, concurrirán a defender sus respectivos pliegos el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach; el síndico titular, Juan Carlos Isi; y los directores Eduardo Gismondi, Demián Reidel, Pablo Curat, Horacio Liendo y Fabián Zampone. (NA)

Compartir