Presos por balear al playero de una estación de servicio

Un joven de 19 años y una joven de 24 fueron detenidos ayer en el barrio Obreros de La Construcción sospechados de haber cometido dos asaltos a mano armada entre la madrugada y la noche del domingo.
La pareja fue capturada después de las 20 en un allanamiento de la Brigada de Investigaciones realizado en una vivienda de la calle Payné Sur, entre Donatti y Quinquela Martín. Allí los pesquisas hallaron prueba material que “los compromete seriamente”, entre ellas el arma de fuego con el que habrían cometido los dos asaltos: uno a “Tu Casa de Comidas”, una despensa (y rotisería) ubicada en la esquina de Salta y Gobernador Duval y el robo a la estación de servicio YPF en donde resultó herido un playero.
“Estamos tratando de determinar si la muchacha actuó en ambos casos con el joven. En las próximas horas vamos a tener más novedades”, dijo una fuente policial abocada al caso y aseguró que los jóvenes “confesaron los hechos”.
Al fondo de la vivienda en cuestión, los pesquisas hallaron la ropa que los acusados habrían utilizado para cometer los asaltos, que estaba oculta en un horno de barrio.
Ahora la pareja quedará detenida a disposición de la Justicia en una causa que, a priori, podría caratularse como robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa. El fiscal a cargo del caso es Carlos Ordas.
Las pruebas de dermotest (guante de parafina) serán fundamentales para determinar si hay rastros de pólvora en las manos de los sospechosos. También se buscarán rastro de pólvora en la ropa secuestrada.

El asalto a la rotisería.
El domingo a las 0.12, cuando el empleado de “Tu Casa de Comidas” estaba cerrando el local y guardando un freezer, un joven con el rostro cubierto por un casco ingresó al negocio esgrimiendo un revólver y tras golpearlo se llevó la caja registradora en la que solo había $300.
Antes de llevarse el botín, el ladrón forcejeó con el empleado, lo redujo y disparó contra el cielorraso para amedrentar también a la dueña del local y otra joven que también estaban atendiendo el lugar.
Afuera del negocio, un cómplice lo estaba esperando montado en una motocicleta. Todo el hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el comercio.

Balearon al playero.
El domingo a las 22.45, cuando no había pasado ni un día del asalto, una pareja de encapuchados (también con los rostros cubiertos por cascos) asaltó al playero de la estación de servicio YPF ubicada frente al aeropuerto de Santa Rosa. En esta caso el cuadro fue mucho más grave porque dejó como resultado a un playero herido en una de sus piernas.
En las filmaciones del lugar también se ve claramente llegar a una moto 110, aparentemente maniobrada por una chica y con un joven de acompañante. En un primer momento, se presentaron como un clientes, cargaron nafta y pagaron. Pero al momento en que el playero iba a darles el cambio, el que iba de acompañante intentó arrebatarle la billetera en donde había una cifra cercana los $20.000.
“La billetera se cayó al piso y ahí es donde el pibe saca el arma y gatilla contra el playero. Le dio en una pierna y se mandaron a mudar. Afortunadamente fue una herida leve y ya le dieron el alta”, concluyó la fuente consultada por LA ARENA”.

Filmado.
Con un casco negro el delincuente ingresó el domingo a las 0.12 a la rotisería e hizo un disparo. En la imagen puede verse como deja el arma sobre la heladera mostrador para poder arrancar la registradora. De milagro no hubo heridos.

Secuestrada.
La moto utilizada para cometer los robos fue incautada ayer en el allanamiento de la calle Payné Sur. “Las filmaciones y las descripciones de las víctimas y testigos coinciden en que era de color azul”, dijo una fuente policial.

Herido.
El domingo a la noche el playero de la YPF fue trasladado al hospital donde se comprobó que su herida no era grave. Minutos después llagaron los peritos del Criminalística que identificaron el impacto de bala muy cerca uno de los surtidores.