Prestaciones y servicios de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba tiene como coordinadora a Florencia Villemur, quien junto a un equipo de trabajo acercan una variada gama de servicios y prestaciones a los pampeanos residentes en esa provincia.
Asimismo, en el lugar funciona una Oficina de Sempre e Instituto de Seguridad Social, donde se pueden acercar para realizar los diferentes trámites jubilatorios, de cobertura médica y demás. Paola Cervio y Celeste Deluca son las encargadas de ese sector.
En la Casa se encuentran a disposición dos médicas, Norma Ceballos y Miriam Campos; una abogada, Daniela Martín, una nutricionista, Andrea Giretti y una psicóloga, Cecilia Morales, quienes brindan atención y contención ante los requerimientos.
La coordinadora explicó que la principal función es ayudar a los padres y chicos que se acercan con inquietudes “como al empezar sus estudios o con algún tipo de problema que puedan tener en Córdoba. Además de los profesionales, hay personal para atención al público, sección de fotocopiado, venta de pasajes”.

Punto de encuentro.
Villemur calificó el lugar como un punto de encuentro y contención en la ciudad, al servicio de los pampeanos, “destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años. Las médicas atienden en forma gratuita, se proveen los medicamentos en caso de que el paciente lo necesite, la abogada brinda asesoramiento, generalmente en temas inmobiliarios o laborales, la psicóloga, que atiene por Sempre y la nutricionista, que brinda tratamientos y seguimientos”.
Otro de los servicios, utilizados principalmente por los padres es el alojamiento, que se debe solicitar en la Dirección de Juventud en Santa Rosa “lo utilizan mucho a la hora de buscar departamentos o al hacer la inscripción en las carreras”, explicó.
Durante este año se realizaron varias charlas, cursos, talleres y capacitaciones “en este momento está por terminar el curso de Autocad, Photoshop y Sketchup, destinado a muchos chicos que estudian Diseño, Arquitectura, Ingeniería; pero se han dictado varios como por ejemplo RCP (Reanimación Cardiopulmonar), otro para AFIP y Monotributo, con el fin de orientarlos en qué hacer a la hora de estar recibido y comenzar con ese tipo de trámites”.
Finalmente manifestó que para el próximo año se tratarán de sumar servicios y capacitaciones “para que los chicos se sigan acercando”.

Sempre.
Paola Cervio informó que todos los trámites relacionados a Sempre se pueden hacer desde la oficina en Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, “se lo puede resolver desde acá, las cosas que se hacen son tanto de Sempre como del Instituto de Seguridad Social, no solo para quienes están estudiando sino también para jubilados y pensionados, que viven en la ciudad y siguen teniendo esta cobertura”.
Se tramitan pensiones, préstamos, coberturas, se reciben consultas sobre empadronamiento en Córdoba, trámite de certificado de supervivencia para pensionados y jubilados y autorizaciones de órdenes de Sempre.
Sempre tiene convenios con tres Centros de Salud, el Hospital Privado, el Italiano y el Santo Tomás, “donde tienen todas las coberturas médicas necesarias”.

Compartir