Presupuesto 2016: El ministro Franco cerró la ronda de consultas en la Legislatura

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, cerró esta tarde la ronda de consultas por el presupuesto 2016 (es de 19.487.796.604 pesos) ante los diputados provinciales.
Antes del ingreso a la Sala del Pensamiento, el funcionario hizo un balance de lo realizado hasta el momento por parte de los diferentes ministros del Poder Ejecutivo. “Se ha expuesto la política de gobierno para el corriente ejercicio desde el punto de vista de cada Ministerio en función de los recursos disponibles”, señaló y luego opinó “creo que ha tenido la acogida y los elementos necesarios para que los diputados puedan tomar la decisión de aprobar la Ley de Presupuesto”.
El ministro reconoció que la necesidad del recurso humano es el común denominador de todos los Ministerios, “como es normal en cualquier situación presupuestaria, aún en la abundancia”.
En referencia a las exposiciones en general, las cuales en esta oportunidad no hicieron tanto hincapié en los números sino en los programas a llevar a cabo, Franco destacó que sus pares se hayan centrado en la exposición de políticas públicas “eso está muy bueno, porque evidentemente no todos los ministros saben de presupuesto”.
“Nosotros les planteamos a los ministros que ellos conocen las políticas de acción, que es justamente su gran fuerte, es decir cada uno establece sus propias políticas y en función de los recursos que se disponen las va a ir desarrollando” contó. Muchas de esas políticas se harán en este año, pero la mayoría se están pensando en un período de cuatro años.
Finalmente en cuanto al plazo de aprobación de dicha ley, expresó “será lo más rápido posible”, y detalló que se trata fundamentalmente de “empalmar el presupuesto reconducido desde el año 2015 para este nuevo presupuesto de 2016, lo cual no es un tema menor, normalmente es bueno que se calce un mes con el otro, y no a mitad de mes”, igualmente indicó que todo “va a depender de los tiempos legislativos”.