Preventiva para poliladron

En un juicio directo, que se llevó acabo ayer a las 18.30 en la sala de Audiencias 2 del Poder Judicial, el fiscal Facundo Bon Dergham pidió prisión preventiva para el policía que fue atrapado in fraganti cuando intentaba ingresar a robar en una vivienda ubicada a la vera de Avenida Santiago Marzo Sur durante la madrugada del sábado. El acusado, Facundo Nicolás Avellaneda (24), un joven agente de calle, declaró no tener conocimiento de lo que hacía debido a que estaba alcoholizado.
El juicio estuvo a cargo del presidente de audiencia de juicio Daniel Sáez Zamora, quién en coordinación con el fiscal y las oficinas del poder judicial concretaron la audiencia para realizar el dictamen lo más rápido posible.
La calificación legal por la cual Avellaneda está acusado es, provisoriamente, “delito de hurto en grado de tentativa” manifestó Bon Dergham y añadió que “se pidió la prisión preventiva hasta la finalización de este proceso teniendo en cuenta que la calidad de funcionario policial lo colocaba en una mejor situación para obstaculizar el desarrollo de la investigación”.
Si bien el hombre estuvo demorado en la Seccional Tercera hasta el momento de la audiencia, se desconoce el lugar donde se encontrará alojado, ya que la decisión será tomada por la Unidad Regional I de acuerdo a las posibilidades que haya de alojamiento en la ciudad de Santa Rosa o, en su defecto, en alguna localidad cercana si es que no hay lugar en la ciudad capital.
La fiscalía maneja una doble hipótesis en cuanto al hecho, ya que no descartan que Avellaneda contara con la participación de alguien más al momento de cometer el ilícito o si actuaba en soledad. Por tal motivo se le secuestró un teléfono celular para ser investigado.
El abogado defensor, Gastón Gómez, no brindó declaraciones oficiales al finalizar la audiencia pero se mostró desconforme con el dictamen, mientras que desde la fiscalía destacaron la disponibilidad de la fuerza policial con respecto a la rapidez y efectividad con la que actuaron para que la causa sea ágil.

Intento de robo.
El hecho por el cual el agente fue imputado ocurrió en la madrugada del sábado, aproximadamente a las 6.20, cuando ingresó al patio de una vivienda ubicada en Avenida Santiago Marzo Sur al 557, y posteriormente intentó meterse por una ventana al interior de la casa donde se encontraba la dueña. Mientras el hombre trataba de entrar, la mujer vio lo que estaba sucediendo y rápidamente dio aviso al 101. Minutos después, personal policial de la Seccional Tercera arribó al lugar y detuvo al hombre en actitud sospechosa dentro de un garaje, donde había alcanzado a descalzar una persiana.
Según lo informado por el Ministerio de Seguridad, el hombre primero había mentido acerca de su identidad y luego se confirmó que era un efectivo de la policía de La Pampa.