Primera División: Newell’s derrotó, en condición de visitante, a Quilmes

Newell’s Old Boys regresó a Rosario con los tres puntos lo cual resultó un premio excesivo, ya que
el 1-0 con el que derrotó esta tarde como visitante a Quilmes no reflejó lo que sucedió en el campo de juego.
El partido debió terminar en un empate por ni Quilmes ni Newell’s jugaron bien, y no lograron marcar una clara diferencia sobre el rival.
Quilmes tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero no tuvo claridad a medida que se fue acercando al arco defendido por Luciano Pocrnijc, pero aún así dispuso de varias situaciones para marcar.
En contra partida Newell’s, que terminó el partido con diez por la expulsión de Diego Mateo en el segundo tiempo, pasó la mayor parte de los noventa minutos en su campo, y cuando la pelota cayó
en los pies de Maximiliano Rodríguez o Joel Amoroso, atacó.
Entre las ocasiones para marcar habrá que anotar un cabezazo de Cristian García que, tras pegar en el travesaño, cayó en las manos de Pocrnijc; mientras que por el lado de Newell’s quedaron dos remates de Ignacio Scocco que fueron bien resueltos, uno de ellos sobre la línea, por el arquero César Rigamonti.
El partido se iba derecho al 0 a 0, cuando a los 38 del complemento Scocco dibujó una diagonal de izquierda al centro. Cuando ingresó al área Facundo Coria lo desacomodó, el árbitro Jorge Baliño
sancionó la infracción, la cual fue transformada en gol por el 9 de Newell’s con un remate bajo que ingresó cerca del palo derecho. (DyN)

Compartir