Primera División: Unión superó con lo justo a Olimpo de Bahía Blanca

Unión de Santa Fe tuvo esta tarde su debut deseado en el campeonato de Primera División al derrotar en su cancha a Olimpo en un encuentro en el cual se fue desdibujando de a poco, para terminar sufriendo ante el embate final del conjunto bahiense.
El inicio fue parejo pero con pocas luces, con dos equipos que intentaban asumir el protagonismo, aunque carecían de profundidad a la hora de atacar.
El local aparecía unos metros más adelante y prevalecía en la tenencia del balón frente a un Olimpo que apostaba a ceder la iniciativa y salir rápido en ofensiva.
Cuando el reloj marcaba 21, Unión generó su primera chance de riesgo y se puso en ventaja. Buena maniobra colectiva encontró a Federico Anselmo totalmente solo en la media luna, y el delantero cordobés sacó un remate de derecha que dejó sin chances al arquero Nereo Champagne.
Con la tranquilidad de la ventaja, los dirigidos por Madelón se hicieron claros dominadores del juego, controlando los tiempos para no sufrir sobresaltos ante un aurinegro tibio y sin recursos en su faz ofensiva.
En el comienzo del complemento Olimpo se adelantó y llevó a Unión sobre el arco de Nereo Fernández. Con otra actitud, el conjunto bahiense se mostró más peligroso, generando sus primeras chances claras de gol antes del primer cuarto de ahora.
En dos ocasiones Said Llambay y Emiliano Tellechea llegaron al fondo y sacaron buenos centros cruzados que nadie llegó a empujar al gol.
A pesar de buscarlo hasta el final y con insistencia, los de Cristian Díaz nunca supieron encontrar los caminos que lo llevaran a empatar un partido en el que merecía mejor suerte.
Con el paso de los minutos Unión se fue desdibujando y terminó sufriendo y aguantando en su propio campo, con el volante Nelson Acevedo como la gran figura y el abanderado en la recuperación. (DyN)

Compartir