Prisión efectiva por conducir alcoholizado y matar

Juan Pablo Escobar, de 30, años fue condenado a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento y a ocho años de inhabilitación para conducir tras ser hallado responsable de un siniestro ocurrido en Intendente Alvear en el que murió Alejandro Sebastián González y sufrió heridas graves Carlos Ariel Lobos.
La decisión recayó en el juez de audiencia Florentino Rubio y fue la primera en su tipo en la segunda circunscripción judicial. Al escuchar la pena las familias de las dos víctimas se abrazaron y rompieron en llanto.
El imputado y su defensor oficial, Alejandro Caram, no estuvieron presentes en la audiencia.
El siniestro ocurrió el 12 de abril del 2015 cerca de las 6 de la mañana en la avenida Sarmiento, antes de llegar a la avenida España, cuando Lobos conducía una motocicleta Zanella ZB y González iba como acompañante. Por detrás los embistió Escobar, que circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado. El impacto fue fatal para González y dejó a Lobos con lesiones graves.
El fiscal Campos dijo que quedaron conformes con la resolución del juez porque se planteó que se trató de un delito cometido por imprudencia, violando normativas de tránsito, con un conductor en elevadísimo estado de alcoholemia, que conducía con exceso de velocidad y que cometió varias conductas imprudentes. (General Pico / Agencia)
Foto: dolor y desahogo de las familias de las víctimas.

Compartir