Prisión perpetua para acusado de asesinar a estudiante chilena 

El joven Lucas Azcona fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua al ser encontrado culpable del asesinato a puñaladas de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, ocurrido en el barrio porteño de Almagro en 2014.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño condenó a Azcona por “femicidio y alevosía”, en un fallo considerado ejemplar y satisfactorio por la familia de la víctima.
La audiencia se llevó a cabo este viernes el octavo piso de la sede judicial ubicada en Lavalle 1171, donde el tribunal integrado por Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría informó su decisión.
El fiscal del juicio, Ignacio Mahiques, había pedido en su alegato que el acusado sea condenado a la pena máxima del Código Penal por el delito de “homicidio doblemente agravado por odio de género y alevosía”, el primero de este tipo en el país.
Mahiques formuló esa solicitud tras presentar las pruebas sobre cómo fue el crimen de Nicole, de 21 años, la responsabilidad del mismo y la motivación que pudo tener el autor. (NA)

Compartir