Prisión preventiva para el acusado de matar a Montiel

Luciano García, el joven de 23 años, acusado de asesinar a Alejandro Montiel, fue formalizado esta mañana en el Centro Judicial de Santa Rosa. El joven, que no tiene antecedentes, estuvo acompañado por su padre y no prestó declaración. El juez de Control, Mauricio Piombi, dictó la psirión preventiva para García hasta la culminación del proceso. Argumentó que puede impedir que los testigos puedan declarar de manera libre.
El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada en Zona Norte. Testigos en el lugar narraron los hechos a un equipo de LA ARENA. Relataron que Montiel caminaba con su novia por Asunción del Paraguay cuando se cruzó con un grupo de al menos cuatro personas, que comenzó a insultarlo y a tirarle piedras. El hombre reaccionó, aparentemente se enfrentó y uno de los del grupo le asestó una cuchillada en el tórax. La víctima quedó tendida en la calle.

Intento de fuga.
Los agresores intentaron huir del lugar, incluso dos de ellos, un varón y una mujer, quisieron refugiarse arriba de un árbol. De acuerdo con lo narrado por los testigos, la Policía alcanzó a hacer algunas detenciones.
Más tarde, el fiscal Oscar Cazanave confirmó los hechos y agregó que presuntamente existía una enemistad entre quien muriera y uno o más integrantes del grupo con el que se enfrentó, dato que está tratando de determinar.
La víctima, Alejandro Montiel, era hermano de Lucas Montiel, un hombre de 28 años que también murió asesinado en un hecho violento: en enero de 2013 fue baleado en una plaza de Villa Germinal.