Problemas en Aeroparque por demoras y cancelaciones de vuelos

Una movilización de los cinco sindicatos aeronáuticos comenzó a provocar demoras y cancelaciones de los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, medida que generó malestar entre los pasajeros y complicará el funcionamiento el resto de la jornada.
Si bien el movimiento en el Aeroparque metropolitano es más tranquilo que el habitual, la movida gremial realizada por (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) comenzó esta mañana a cambiar el panorama.
Por ahora los arribos se están desarrollando normalmente y a partir de las 9 las partidas comenzaron a cancelarse, y hasta las 10 eran más de veinte los que fueron reprogramados.
Fuentes aeroportuarias le aseguraron a Télam que “a partir del mediodía comenzaría a normalizarse el movimiento”, más allá de las complicaciones que generarán las cancelaciones de media mañana.
Los vuelos de las líneas internacionales que operan en el Aeroparque metropolitano operarán normalmente durante todo el día, como el caso de LATAM Chile y Brasil, mientras que los vuelos de LATAM Argentina no saldrán.
“Me tomé cinco días para ir a Cataratas y me encuentro con que mi vuelo no sale, esto es de terror”, señaló Carlos, de la localidad de Olivos, quien iban a tomar un vuelo a la mañana para ir hacia Iguazú y espera que le reprogramen el vuelo.
Por ahora, como la comunicación de las líneas aéreas a los pasajeros fue rápida, algo que reconocieron las mismas personas que están varadas, el clima en el Aeroparque es tranquilo y muchos esperan que antes del mediodía se pueda resolver el problema y comienzan a salir los vuelos.