Procedimiento de Gendarmería en Pico por canchas de hockey

Personal de Gendarmería realizó esta mañana distintos procedimientos en General Pico en el marco de la investigación de los destinos de vouchers para la instalación de tres canchas de hockey en la provincia de La Pampa, que fueran donadas durante la gestión del ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, al frente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
El 4 de agosto del año anterior, la CAH le otorgó de manera gratuita a la Asociación Pampeana de Hockey (APH) dos carpetas de piso sintético y su correspondiente colocación, para ser instaladas en Eduardo Castex y Alpachiri. La entrega formal se llevó a cabo en un breve acto que se realizó en el edificio Médano de General Pico, que estuvo encabezado por el presidente del Consejo Federal de la entidad nacional, Miguel Grasso, y por el titular de la APH en aquel entonces, Marcelo Rotela.
Gendarmería investiga en territorio pampeano el destino de tres vouchers, correspondientes a dos canchas de piso sintético y a una cancha de agua
Gendarmería realizó hoy un procedimiento en el domicilio particular del periodista piquense Adrián Aimaretti, que fuera años atrás titular de la APH. El periodista y ex directivo y entrenador del hockey provincial, tras ser sorprendido por los agentes, respondió a su requisitoria y explicó que al momento en el que se recibió la donación de las canchas, ya no estaba al frente de la Comisión Directiva de la entidad pampeana.
El periodista indicó que no estaban los padrones actualizados y que en los registros de la CAH sigue figurando como el titular de la entidad pampeana. En este sentido les explicó que en ese momento ya se había desligado de la conducción del hockey pampeano, al presentar su renuncia en agosto de 2013, en desagrado con la llegada de Fernández a la presidencia de la CAH. Esta situación la tuvo que certificar ante personal de Gendarmería. (General Pico / Agencia)

Compartir