Sortean 33 departamentos del Procrear

Hoy se sortean los 33 departamentos del Desarrollo Urbanístico construido en Santa Rosa en el marco de la operatoria Procrear. En total, hubo 260 inscriptos.  El sorteo comienza a las 9 sede de la Lotería Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se sortean los Desarrollos Urbanísticos de las localidades de Haedo y Zapala.
Las unidades habitacionales están ubicadas a la vera de la Circunvalación Santiago Marzo y poseen dos plantas. Un living-comedor, cocina y baño en la parte de abajo y tres dormitorios y otro baño en la planta superior.
Se trata de un remanente que quedó sin sortear por falta de inscriptos, dado que por el tamaño que tenían, eran las que tenían la cuota más cara. Actualmente solo unas pocas de esas locaciones están habitadas.
“Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Viviendas que impulsamos desde el Ministerio del Interior, con la intención de cubrir el déficit habitacional de 3,5 millones de hogares, considerando las necesidades de refacción y de mejora de la infraestructura”, aseguró Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y presidente de Procrear.
El funcionario aseguró que el Procrear es una herramienta concreta de gestión que está a disposición de los jefes comunales, para que, sin importar las banderas políticas, se puedan brindar soluciones a través de créditos para la construcción, y el programa Mejor Hogar, para financiar la instalación de gas o refacciones de vivienda.
El Programa Procrear Bicentenario es un sistema de créditos hipotecarios surgido durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández y continuado, con otras características, durante la gestión actual.