Profesor acusado de abuso en Doblas ya fue denunciado el año pasado en General Campos

ABUSO EN DOBLAS

El instructor de padel que está detenido, acusado de haber abusado de una alumna en Doblas también tiene una escuela de dicha disciplina deportiva en General Campos. Es una persona que hace mucho se dedica a la enseñanza y entrenamiento de menores y muy conocida en el ámbito de este deporte porque también ha competido.
De acuerdo a fuentes a las que accedió LA ARENA, el denunciado es un hombre nativo de Doblas, de 47 años y soltero. Aseguran que su única profesión es la de enseñar padel a menores. Habría dado clases en Ataliva Roca, Doblas, Alpachiri y General Campos.
El hombre es un asiduo participante de torneos de mayores y muy conocido en el ámbito de este deporte en la zona centro-sur de La Pampa. También ha presidido delegaciones de menores que han competido en torneos provinciales y nacionales. A principios de mayo participó de la entrega de premios en el Cristal Palace Club durante la primera fecha de menores de la Federación Pampeana de Padel.

El caso.
Según confió una fuente judicial, la denuncia se efectuó cerca del fin de semana. “El hecho es reciente. Sabemos que la denuncia se hizo cuando la niña contó en su familia que no quería tomar más clases de padel”, expresó. “Cuando le preguntan por qué no quería ir más dijo lo que había ocurrido”, agregó. El vocero le dijo a este diario que “el profesor la habría manoseado en uno de los baños del sector de la cancha de padel del Club Independiente”.
Una vez que la familia realizó la denuncia en la subcomisaría local, se puso al tanto del grave hecho a la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, quienes solicitaron al juez de Control que el acusado sea trasladado hacia otra localidad, por eso fue llevado hacia Macachín.
El profesor al momento de la denuncia había viajado a General Campos y a su regreso a Doblas el fin de semana fue detenido. “Se dispuso la detención de esta persona, se le imputó el hecho y se le impuso la prohibición de ingresar a la localidad debido a que, al ser un pueblo chico, los ánimos están caldeados”, confirmó una fuente judicial a LA ARENA.
El acusado utilizaba las instalaciones del club, pero no tenía que ver con la institución deportiva, “lo hacía en forma particular”, según aseguraron. “Sobre esta situación se va a poner en conocimiento al club donde se desempeñaba este muchacho, simplemente por cuestiones formales y, -para que no haya dudas-, no pertenece a Educación, es algo que hace en forma particular, utilizando las instalaciones del club, pero es particular”, aseguró.
Y agregó que “más bien es por una cuestión de seguridad. También se le impuso una restricción de acercamiento hacia la niña y a la familia. Ahora se debe esperar que continúe el procedimiento. Hay que evaluar, por medio de una psicóloga, si la niña está en condiciones -y si tiene los recursos psicológicos- de brindar testimonio y hay que hacer Cámara Gesell. Esto va a llevar tiempo. Primero hay que citar a la familia y recién después actuará la psicóloga”.

¿Otra denuncia?
Ayer otro vocero aseguró a LA ARENA que el hombre también habría sido acusado de haber protagonizado un hecho similar en General Campos que habría ocurrido un año atrás. Esta vez una familia, muy cercana al profesor, habría plasmado una denuncia por el supuesto abuso de una de sus hijas.
La noticia publicada ayer por este diario recorrió rápidamente la zona y ha producido una conmoción. En la cuenta de Facebook del profesor hay innumerables fotos que certifican su relación con el ambiente del padel de nuestra provincia en los últimos años, y su estrecho contacto con niñas y niños. Los padres de esos menores no salen del estupor y la mayoría están muy preocupados por las derivaciones de esta denuncia.