Prohibieron la comercialización de pirotecnia en Santa Rosa

Los concejales aprobaron por unanimidad la prohibición de la fabricación, venta, tenencia, guarda, y depósito de pirotecnia en la capital pampeana. Los santarroseños podrán usar pirotecnia (del 20 de diciembre al 7 de enero como está dispuesto anteriormente por ordenanza) pero solo si se compra en otra localidad.
El proyecto fue presentado por el edil, de Pueblo Nuevo- UNA, Roberto Torres. “Yo quería prohibir el uso pero el bloque del Frepam se opuso”, disparó.
El concejal dijo que se da un “fuerte mensaje” a la sociedad “inclusive a la Cámara de Diputados provincial” con esta aprobación. Para autor de la iniciativa, en la actualidad ya no se puede comercializar pirotecnia “porque trae consecuencias terribles” y ahora “se logró un avance muy importante”.

“Traída de afuera”.
Torres reiteró que se puede usar pirotecnia pero “traída de afuera”. Y amplió: “Si una persona trajera pirotecnia, de otro lado, la puede usar: sin embargo entendemos que esta aprobación va acortar la pirotecnia en esta ciudad”.
Según la ordenanza, presentada por Torres, la pirotecnia es nociva en caso de ser manipulada de forma errónea pudiendo provocar “ceguera, afecciones auditivas, amputaciones, quemaduras graves, lesiones permanentes y hasta la muerte”. Pero aclara que aquellos productos de este tipo destinados al “entretenimiento o conmemoración de hechos especiales deberá contar con autorización”. Ahora, la ordenanza aprobada en la mañana de este jueves debe ser promulgada por el intendente Leandro Altolaguirre.

Compartir