Promocionarán termas pampeanas en México

EL MINISTRO RUBEN OJUEZ APOYA EL TURISMO TERMAL

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez consideró importante la posibilidad de incorporar al termalismo a la oferta de salud de la provincia. La Pampa es un “destino emergente” en termalismo. En noviembre habrá un encuentro en Santa Rosa.
Ojuez, la Asociación Hotelera Gastronómica y la Cámara de Turismo de La Pampa acordaron darle un fuerte impulso al termalismo pampeano para aprovechar el potencial que nuestra provincia tiene en esta actividad, tanto desde lo sanitario como desde lo turístico y recreativo. En octubre La Pampa estará presente en la Feria de Termalismo más importante del mundo y en noviembre habrá un encuentro en Santa Rosa.
En la reunión con Ojuez estuvo Hugo Fernández Zamponi, presidente de la Aeghlp, Cristina Nemesio, de Catulpa, el diputado provincial Raúl Rauschenberger y Pamela Graboski, de la Cámara de Turismo.
Los empresarios entregaron al ministro una propuesta de trabajo conjunto poder intensificar y promocionar el termalismo y el turismo de bienestar en nuestra provincia, pensando en el termalismo como una actividad de prevención para problemas de salud, estímulo para la juventud, recreación de adultos mayores y como generadora de una diversidad de empleos genuinos.
“Sería muy positivo incorporar esta modalidad a nuestra provincia, manifestó el ministro Ojuez, dada la importancia de las propiedades que tienen nuestras aguas termales”, informó la Aeghlp.
El apoyo fue bienvenido por hoteleros y operadores turísticos, que allí mismo comenzaron a darle forma a un Simposio de Termalismo y Bienestar a desarrollarse en Santa Rosa a fines de noviembre. El evento contará con la presencia de la especialista Teresita Van Stratte, que ya ha visitado la provincia, y el respaldo de la Federación nacional Hotelera y Gastronómica.
“Los pampeanos debemos concientizarnos de la amplia oferta de salud, turismo rural, de aventura, tradición, historia, cultura, deporte y producción que genera nuestra región, para poder transmitirla a los huéspedes de todas partes que nos visitan”, destacó Fernández Zamponi. “Debemos promocionarla en las vidrieras nacionales y del exterior que merecen un reconocimiento por su efectividad, en los retornos de visitantes”, acotó.

Termatalia.
Fernández Zamponi comentó al ministro Ojuez de la próxima presencia de nuestro país en Termatalia 2016, la décimo sexta Feria Internacional de Termalismo, Salud y Bienestar que se realizará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en Arteaga, Estado de Coahuila, México, y que reunirá a profesionales y operadores turísticos de 20 países.
“Termatalia se ha convertido en puente del sector del Turismo de Salud entre Europa y América y será una verdadera oportunidad para actualizar conocimientos, conocer las nuevas tendencias, promover los destinos y empresas, al tiempo que constituye un verdadero menú para los participantes”, destacó Fernández Zamponi.
El empresario santarroseño representará a la Federación nacional y aprovechará para llevar la oferta termal pampeana y de los spa, y fomentará a nuestra provincia como un “destino emergente” en este tipo de actividades.

Compartir