Pronostican lluvias en la zona agrícola central del país y heladas en el sur pampeano

Imagen sobre inundaciones en los campos

El pronóstico meterológico para el agro que divulga la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que para mañana se esperan lluvias generalizadas en la zona agrícola central del país, con mayor intensidad en centro sur de Entre Ríos y centro de Santa Fe, además de algunas heladas en el sur de la región pampeana.
“Los modelos de pronóstico ponen la oferta de lluvias más destacadas focalizadas sobre el centro sur entrerriano y el centro santafesino, esperándose una oferta de agua modesta para Córdoba y el resto de las provincias del centro y el norte de Buenos Aires”, detalló el informe difundido hoy por la entidad.
También apuntó que “no se descartan algunas lluvias modestas llegando al sur de la región pampeana, pero la zona no está en el núcleo de la actividad más importante”, además de “un amanecer frío en el sur de la región pampeana, donde podrían concretarse algunas heladas”.
Señaló que “las tormentas mantienen el protagonismo en el extremo noreste del país, aunque en las últimas horas el epicentro de las mismas se ha desplazado hacia el sur de Brasil”.
Detalló que, previamente, importantes celdas de tormenta se regeneraron sobre el sur de Paraguay, norte de Corrientes y Misiones, “dejando lluvias con registros que se mueven entre los 30 y 50 milímetros”
“El ambiente permanece muy húmedo en la zona, forzando la condensación en capas bajas allí donde ya no llueve, es por eso que las nieblas y neblinas llegan hasta el interior de Chaco y Formosa”, añadió.
En la observación de las imágenes satelitales del día, “se aprecian las tormentas que se van desplazando hacia los estados vecinos de Brasil, al tiempo que coberturas de nubes bajas cubren gran parte de la franja central del país”.
“Aparecen corredores donde los cielos se mantienen despejados, como en el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, lo cual parece más bien circunstancial dado el patrón dominante”, explicó el informe pero especificó que “se espera que con el correr del día las áreas que se presentan despejadas vayan incorporando coberturas nubosas”.
El informe agroclimático de la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que el estado del tiempo evoluciona manteniendo el epicentro de inestabilidad en el centro norte de la Mesopotamia y las vecindades de Brasil.
“Las lluvias más importantes afectarán el este de Corrientes y los estados brasileños vecinos. Sobre las provincias del centro, la inestabilidad aumenta cambiando para el jueves”, puntualizó.