Proponen crear un programa de asistencia a lavacoches

El Bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de Ordenanza, que ingresará mañana en el recinto, en el que se propone la creación de un “Programa de Asistencia y Oportunidad Laboral” destinado a las personas que circunstancialmente lavan automóviles en la vía pública de la Ciudad de Santa Rosa.
En ese contexto, la concejala Cristina Lezcano, autora del proyecto, explicó que “se propone abordar de forma integral la problemática social de estas personas que lavan automóviles en la vía pública y que están en situación de vulnerabilidad. No solo asignarles un área, que es lo que se había sugerido en Comisión de Administrativa cuando se habló el tema del estacionamiento medido, sino es ir más allá y tratar la realidad social. Como decimos en el proyecto para esto es esencial un relevamiento de campo con un equipo interdisciplinario y un trabajo articulado entre las distintas áreas del municipio para que la intervención se eficaz porque si no obviamente no se van a obtener resultados”, dijo.
La concejala también agregó que “el proyecto establece un marco normativo que permite un trabajo coordinado entre las áreas y posibilitan un abanico de alternativas para generar oportunidades laborales, que esta actividad sea temporaria y allanando el camino para que mediante una capacitación logren un oficio o a través de una cooperativa puedan insertarse en el marcado laboral”, cerró.