Proponen incluir la enseñanza del ajedrez en las escuelas bonaerenses

Se presentó en la legislatura bonaerense el proyecto de incluir la enseñanza del ajedrez en la escuelas bonaerenses desde cuarto grado nivel primario y desde el primer año del secundario con el objetivo de estimular el desarrollo intelectual de los alumnos.
El proyecto se fundamentó, también, en “la mejora del rendimiento académico” del niño que juega ajedrez. “No es casual -se señala- que en muchos colegios de nuestro país y del mundo incentiven a los niños a acercarse al mundo del ajedrez”.
El ajedrez pedagógico como materia extracurricular optativa, fue presentado por el diputado del Frente para la Victoria (FPV), Avelino Zurro.
“El ajedrez en el aula ayuda, entre otras habilidades, a estimular y conservar la memoria, aumentar la capacidad de concentración, fomentar la toma de decisiones y la aceptación ante el error, desarrollar la atención y reflexión” fundamentó el legislador en su proyecto.
“La autoridad de aplicación de esta ley será la Dirección General de Cultura y Educación provincial”, en tanto que la enseñanza -aclara Zurro-, estará a cargo de “instructores de ajedrez universitarios o quienes obtengan la habilitación de la Federación Argentina de Ajedrez para poder desempeñarse como docentes”. (Télam)

Compartir