Protección de yacimientos

Verificados por representantes de Recursos Hídricos, Hidrocarburos, Ecología y Coirco, se continuaron los trabajos correspondientes a la protección de la cámara de purga del oleoducto qué va desde batería 5 del yacimiento Medanito al yacimiento La Mariposa operado por la empresa PCR siendo estos trabajos ejecutados por maquinaria propia del Ente de Río Colorado. Específicamente se construyó un muro de contención de aproximadamente 60 centímetros de altura alrededor de dicha cámara de purga con el propósito de aislarla de posibles derrames de agua del canal de drenaje y descarga perteneciente al sistema de riego de 25 de Mayo.
Asimismo, la Empresa PCR en primer momento procedió al succionado del fondo de la cámara de purga, a los efectos de retirar cualquier tipo de fluido existente.

“Nunca rebalsó”.
Los representantes del Gobierno Provincial dejaron constancia que en ningún momento hubo contaminación del Lago de Casa de Piedra y del río Colorado con hidrocarburos, ya que dicha cámara nunca rebalsó. Estos trabajos fueron inspeccionados por Cristian Buss, subdirector de Inspecciones de Hidrocarburos, Cecilia Baudino, directora de Control Operativo de Hidrocarburos, Miguel Fantini, de la Subsecretaria de Ecología, Lucas Silva Kruse, CTF-COIRCO, y Juan Greco, de la Secretaria de Recursos Hídricos.

Compartir