Protesta de trabajadores de la CPE

Trabajadores de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa realizaron una protesta en el patio de la institución y marcharon hacia la sede de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco). El reclamo es por el pedido sin respuesta, del pase de sumas remunerativas al básico, para incrementar sus ingresos.
Así lo informó Julio Acosta, representante del gremio de Luz y Fuerza. En horas de la mañana de hoy y antes de iniciar la movilización hacia la sede cooperativa de la calle Oliver, el sindicalista explicó a LA ARENA, que “hace cuatro semanas estamos planteando lo que se denomina estricto trabajo a reglamento y a la vez, estamos realizando todos los jueves una batucada en forma de protesta concreta porque estamos reclamando una recomposición salarial”.

Salarios.
El gremialista señaló que los motivos son “la sencilla razón de que el 60 por ciento de los trabajadores de la CPE cobran de bolsillo, menos de 10.200 pesos; cuando la canasta básica publicada en todos los medios se sitúa arriba de los 19.000 pesos; estamos por debajo de la línea de pobreza con esos salarios”, apuntó.
Acosta aseguró que “históricamente, nunca nos había pasado esto y es una situación que no podemos seguir sosteniendo más”. Seguidamente, mencionó que el Consejo de Administración de la CPE “tiene que cumplir con lo que se comprometió con nuestro sindicato: trasladar todos los acuerdos que hacíamos con el gobierno provincial al ámbito de la cooperativa y no lo está haciendo; no lo hizo el año pasado y tampoco este”.

Compartir