Protestan con frazadas para que calefaccionen un colegio

Alumnos del Instituto Secundario del Club Atlético Vélez Sarsfield protestaron ayer en el patio de la escuela con sábanas, frazadas y acolchados por la falta de calefacción en las aulas.”Mañana todos vamos a llevar sábanas, acolchados y frazadas al colegio en forma de protesta por falta de estufas y aires acondicionados”, escribió uno de los estudiantes en Twitter.
Según contó a NA Carlos Moreno, padre de un alumno de quinto año, las autoridades del instituto les explicaron que se sacaron las estufas de las aulas para iniciar la colocación de los aires acondicionados frío/calor que se compraron para hacer frente al invierno y que estaba previsto que se instalen en marzo.

Edificio.
El problema surgió cuando los técnicos informaron que el edificio no cuenta con las instalaciones adecuadas para soportar la demanda eléctrica que requieren los aparatos, por lo que el colegio se quedó momentáneamente sin elementos de calefacción.
Ante esta situación, y molestos por el frío que sufren durante las jornadas, los estudiantes decidieron concurrir al Complejo Educativo Constantino J. Vesprini, ubicado a metros del estadio del club, con diferentes cobertores y mantas para reclamar a las autoridades de la escuela una solución.
La protesta quedó registrada gracias a las fotos que tomaron los propios alumnos y que luego difundieron por Snapchat y otras redes sociales. (NA)

Compartir