Proyectan ampliar el estacionamiento medido

En la reunión de comisión de Administrativa y Reglamentaciones que preside la concejala radical del Frepam, María Celia Ibarguren, salió despacho por mayoría con la oposición del PJ y PN-UNA para el estacionamiento medido en la ciudad, que quedó definido en el área comprendida entre las calles Alsina, Rivadavia, Uruguay y Pico.
A la iniciativa original del Departamento Ejecutivo, se le aplicaron modificaciones, por lo que prácticamente se mantiene la misma zona pero con cobro de estacionamiento también por la tarde. La puesta en práctica y el control estará en manos del municipio y no se tercerizará, con habilitación para contratar y comprar tecnología si se lo considera necesario.

“Afán recaudatorio”
El bloque de concejales del PJ expresó su rechazo al proyecto de ampliación del estacionamiento medido, tal como salió el despacho de ayer en la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones del Concejo Deliberante.
“No vemos que haya ningún beneficio para el ciudadano, por el contrario, solo observamos un afán recaudatorio y estamos sorprendidos por la urgencia con la que quieren que se apruebe esta ordenanza”, señalaron los integrantes del bloque justicialista.
Los ediles dejaron en claro que la postura del bloque es “obviamente contribuir al mejoramiento de cualquier situación que beneficie al ciudadano, queremos un análisis responsable y el diseño de ordenanzas eficaces y viables, estamos convencidos que el tema del tránsito debe ser abordado en su totalidad y no a los tirones como este proyecto pretende, queremos que se discuta el mejoramiento del transporte público, por ejemplo lo que contribuiría a que menos gente vaya al centro en auto y de esa manera descomprimir el estacionamiento, pero vemos que el oficialismo y el intendente están encerrados en una lógica de no escuchar y pretender hacer las cosas a los apurones”.

Exigencias.
“Nosotros exigimos que el tema se analice en profundidad y que se escuche a vecinos y comerciantes, quienes son los verdaderos destinatarios de estos cambios, ya que no hemos logrado que se acerque el secretario Molín para poder discutir los distintos puntos de vista”, reiteraron, para agregar que “este tipo de medidas recaudatorias no surten efecto, como por ejemplo pasó con el aumento de la tarjeta de estacionamiento, que no hizo que disminuyera la afluencia y pasa con los operativos de tránsito en los que se busca sancionar a toda costa para después cobrar la multa sin importar si el resultado final es la toma de conciencia del ciudadano”, puntualizaron los concejales.

“Patrones de estancia”.
“Creemos de que es hora de que dejen de manejarse como patrones de estancia que toman decisiones inconsultas y empiecen a escucharnos, no solo a la oposición sino también a las instituciones que están relacionadas con la temática para, entre todos, obtener los resultados que tanto en el tránsito como en otros temas el santarroseño espera”, destacaron.
“Nosotros como bloque hace un buen tiempo ya presentamos el proyecto de scoring que permitiría ordenar el tránsito de manera integral y no tuvimos respuesta”, señalaron finalmente los concejales del PJ.