Proyectan un parque de 160Mv en La Pampa

ENERGIA EOLICA

La primera ronda del Programa Renovar que lanzó el gobierno nacional para fomentar la generación de energía a partir de fuentes renovables arrojó una novedad para La Pampa. El gobernador Carlos Verna informó que hay empresas que ofertaron instalar un parque eólico en nuestra provincia con una capacidad que llegaría a los 160 megavatios.
La noticia la obtuvo durante la reunión que mantuvo ayer, junto a otros gobernadores, con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. De allí surgió que el gobierno nacional recibió ofertas por 6.366 Mw de potencia para la generación de energía con fuentes renovables, más de seis veces de lo que buscaba cubrir a través de la ronda inicial del Programa Renovar.
“En el sector eólico, las ofertas están en el orden de los 3000 mega y 160 mega son para La Pampa, o sea que hay empresas que ofertaron instalar un parque eólico en la provincia. Este martes le daremos instrucciones a la gente de la Administración Provincial de Energía para que determine cuáles son los proyectos, la capacidad que tienen y en qué lugar de la provincia están”, señaló.
Cuando el presidente Mauricio Macri lanzó el programa Renovar se informó que el objetivo era sumar 600 megavatios de energía eólica, 300 megavatios de energía solar, 65 megavatios de biomasa, 15 megavatios de biogás y 20 megavatios de aprovechamiento hidroeléctrico.
Nación recibió las ofertas técnicas y económicas ayer por la tarde. A partir de ahora, el Ministerio de Energía y Minería analizará las propuestas hasta el 3 de octubre y el 12 se harán públicas las adjudicaciones.